Guillermo Durand Cornejo, Senador Provincial, se encuentra a favor de la administración de esta posible “cura milagrosa”, con la que se podrían salvar miles, sino millones de personas. Otros están en contra y algunos se mantienen a la espera.
Existe ya un proyecto para la aplicación del Dióxido de Cloro, y fue presentado por Guillermo Durand Cornejo. Esto desató algunos puntos de vista dispares. La iniciativa fue derivada a la comisión de salud y se acordó convocar a las personas que promueven el uso, a especialistas médicos y también a diputados de la comisión de Salud para continuar con el debate.

Cabe recalcar que aunque la misma OMS no esté a favor de este producto, tachándolo de peligroso, hay gente especialista – como virólogos, infectólogos, y medicos en general – que sigue haciendo su esfuerzo por promover el uso y la práctica de este “Suplemento Mineral Milagroso”.
“La OMS no da pie con bola, no existe ninguna medicamento ni vacuna y la gente tiene miedo y quiere protegerse”, manifestó el Senador Provincial quien además aclaró que no hay ningún caso en el mundo de algún paciente que haya muerto por ingerir la sustancia. Pidió además, que el proyecto no se vote y pase a comisión.
Por el mismo lado, la senadora Silvina Abilés está a favor de llevar el proyecto a comisión, pero explicó que no puede tomar medidas escuchando solo a un grupo de personas que consideran bueno el uso del químico. Apeló al hecho de que deben hablar “los que saben” del tema.
El senador Manuel Pailler votó en contra y fundamento su posición en que el abogado propuesto obtuvo el tercer lugar en la terna.
Fuente : El Tribuno y Fm Profesional 89.9 MHZ
