Mercado Libre y el sindicato de Camioneros protagonizan hoy un nuevo capítulo del conflicto que ambas partes mantienen desde hace meses
La compañía fundada por Marcos Galperin denuncia que el gremio conducido por Hugo Moyano bloqueó la entrada y salida de varios de sus centros de distribución. El bloqueo por parte de Camioneros comenzó anoche y afecta a tres centros de distribución a través de los cuales la compañía distribuye sus paquetes. Están ubicados en Parque Patricios (CABA), Sarandí y Lanús, y son operados por empresas de correo y mensajería, firmas contratadas por Mercado Libre para tercerizar las tareas de logística.
La situación, sostienen en Mercado Libre, “afecta el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia”. “Repudiamos enfáticamente el accionar de este sindicato”, dijo Juan Martín de la Serna, presidente de la compañía para la Argentina.
“Uno de los argumentos que esgrime el sindicato es la pérdida de puestos de trabajo, pero en el último año la cantidad de trabajadores de logística que trabajan con Mercado Libre, en empresas que sí están bajo el sindicato de Camioneros, creció un 230% en el último año”, dijo De la Serna, quien defendió el encuadre sindical de los empleados del centro de distribución: “Si el día de mañana la Justicia determina algo distinto, lo acataremos, pero consideramos que los empleados están bien asignados porque las tareas que ahí realizamos son distintas a las que rigen en Camioneros”, concluyó el ejecutivo.
Fuente :La Nación