El Cómite de Bioética del Hospital Ramos Mejía elevó un escrito con el objetivo que los autorizen a utilizar el derivado de cloro, el cual, según ellos, podría ayudar a combatir los casos del coronavirus.
En la carta escrita, se reproduce textualmente lo siguiente:
Nos encontramos ante uno de los más grandes desafíos a los que se haya enfrentado la humanidad toda y a cargo de grandes decisiones.
Los virus han causado muchas epidemias a lo largo de la historia humana. El nuevo coronavirus es solo el último ejemplo. Un nuevo brote viral puede ser impredecible, y el desarrollo de herramientas de defensa y contramedidas específicas contra el nuevo virus sigue consumiendo mucho tiempo, incluso en la era actual de la ciencia y tecnología médicas modernas.
En ausencia de medicamentos o vacunas efectivos y específicos, sería deseable tener un protocolo o sustancia inespecífica para que el virus esté inactivo, una sustancia / protocolo, que podría aplicarse cada vez que se produzca un nuevo brote viral o las sucesivas mutaciones de este.
Objetivos :
Proponemos considerar la posibilidad de desarrollar e implementar protocolos antivirales mediante la aplicación de soluciones acuosas de dióxido de cloro (ClO2) de alta pureza. El objetivo de esta propuesta es iniciar una investigación que pueda conducir a la introducción de protocolos antivirales prácticos y efectivos. Con este fin, primero discutimos algunas propiedades importantes de la molécula de ClO2, que la convierten en un agente antiviral ventajoso, luego se revisarán algunos resultados anteriores de la aplicación de gas ClO2 contra virus. Finalmente, planteamos la hipótesis de métodos para controlar la propagación de infecciones virales utilizando soluciones acuosas de ClO2.
En la lucha contra el Coronavirus, no tenemos duda alguna de tener en nuestras manos una sustancia segura y efectiva
El ClO2, destruye la familia del Coronavirus y puede ayudar a poner fin a esta situación de emergencia a un muy bajo costo además.
Conclusión:
Múltiples estudios han demostrado la eficacia del dióxido de cloro en solución acuosa frente a distintos tipos de virus y bacterias. Siendo por ello aplicado en nuestro país para la eliminación de virus y bacterias en aguas y verduras envasadas, entre otros usos.
Tal y como se muestra, se ha confirmado un alto perfil de seguridad para el dióxido de cloro. Estos hallazgos requieren un análisis adicional del dióxido de cloro en entornos clínicos para consolidar su uso como un tratamiento seguro y eficaz contra las infecciones virales.
Por todo lo expuesto solicitamos a ustedes autorización para realizar en el Hospital Ramos Mejia los ensayos clínicos utilizando Dioxido de cloro aplicado a casos de Covid – 19.
Una vez dada dicha aprobación presentaremos los protocolos correspondientes a los ensayos clínicos ya mencionados.Fuimos llamados a ser participes de la historia tomando esta gran decisión.
Que la historia nos recuerde entonces como los que intentamos todo superando el temor a equivocarnos. La investigación fue uno de los pilares del avance de la humanidad.
Tal vez estemos invitados a realizar un enorme hallazgo que cambie el destino de millones de personas .
No nos quedemos con la duda.
Fuente: Cómite de Bioética del Hospital Ramos Mejía
