El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saenz ha puesto sus cartas en asuntos de fronteras. Debido a la situación y contexto actual, incluso el Ejercito ha participado en frenar el avance Boliviano por los pasos ilegales y legales.
En comunicación oficial, Gustavo Sáenz no da el brazo a torcer. Su deber es el de cuidar y velar por sus ciudadanos, antes que humanizarse por el pueblo Boliviano. Un pueblo, cuyo sistema de salud ha decaído y ha colapsado, “se vienen a atender aquí” indica el Gobernador.
Sin embargo, la frontera se está volviendo un verdadero reto, incluso el Ejército fue desplegado en las zonas más complicadas (por su porosidad) Como el caso de Salvador Mazza (Salta). En comunicación con CADENA 3 habló Rolando Álvarez, director de Defensa Civil de Tartagal –ubicada a 63 km de la frontera –
- “Es un frontera muy difícil y porosa. Si bien hay un solo paso, la línea divisoria está en el campo. Gendarmería siempre ha hecho un control, pero la situación actual es insuficiente. Es una situación que se reproduce en Aguas Blancas y Orán” explicó.
El funcionario explicó parte del conflicto y contexto que vive el vecino lugar.
- “Hay localidades vecinas en las que la situación no es buena. Uno de sus hospitales tiene el 80% de médicos infectados por coronavirus. La gente busca atención medica en Argentina ya que allá pasan cosas que acá no. Ellos tienen una cepa diferente que parece ser más agresiva que la que nosotros tenemos”, comentó.
A raíz de esto, el intendente de Salvador Mazza – Rubén Méndez – en reunión con el gobernador y de público saber dijo que, “No damos abasto, estamos controlando los documentos y estamos reforzando casi 60 pasos no habilitados”.
El jefe comunal señaló que se verificará que las personas que acuden a los hospitales sean argentinos. Se les solicitará además del DNI que acrediten residencia con facturas de servicios. También, para evitar afluencia de extranjeros el comercio cierra a las 15.


Rubén Méndez Rolando Álvarez Gustavo Saenz
Fuente: CADENA 3
