Salta – Cassandre Bouvier y Houria Moumni: Un crimen nefando, un gobierno corrupto y una Justicia en deuda

Supo señalar Montesquieu que “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.”; no es el caso de la provincia de Salta la cual durante la gestión del ex gobernador Urtubey fue un verdadero muestrario de corrupción y de ausencia de justicia (con minúsculas).

Un caso paradigmático que ha llevado a los ciudadanos a sospechar de que la justicia en Salta no tiene los ojos vendados, fue el atroz crimen de las llamadas “Turistas francesas”, que si bien tiene un culpable confeso, intentó llevarse a la celda a dos inocentes, mientras subsiste la certeza “in pectore” de todos de que en el penal no están los que debieran estar.

Recientemente, Jean Michel Bouvier, padre de una de las jóvenes asesinadas, publicó una carta donde deja traslucir sus sentimientos de frustración con las autoridades y de esperanza de que llegar a ver una Justicia verdadera:

 

París, martes 7 de julio de 2020

Corte suprema de Justicia de la Nación

 

Soy el padre de Cassandre BOUVIER, una de las dos víctimas con Houria MOUMNI del crimen de las turistas francesas, ocurrido en la provincia de Salta en julio de 2011.

Perdí más que una hija, una cómplice intelectual. Desde el sábado 30 de julio de 2011, día siniestro, cuando supe de su asesinato, estoy condenado, a perpetuidad, al sufrimiento, a las lágrimas, a la desesperación, a la depresión… Solo, la gracia de los niños pequeños y el conocimiento de Una injusticia reparada en algún lugar del mundo me seca las lágrimas por un momento.

Cassandre era un alma hermosa. Mejor que yo, que sigue parcial, sus amigos han encontrado las palabras adecuadas para describirla. Elegí a quienes sé que resonarán contigo porque están en el centro de tu misión en la cima de la pirámide judicial argentina.

Le encantaba la tolerancia, la libertad de pensar y actuar con respeto por los demás.

No le gustaban las injusticias y sus consecuencias: pobreza, descenso, exclusión. Le gustaba buscar lo que permite a las personas desfavorecidas salir de su condición. Le encantaba mostrar solidaridad con todos los que sufren y actuar por ellos.

Le encantaba descubrir la vida de las personas, su cultura y defender esta diversidad…

La muerte de Cassandre y Houria es una injusticia que aún espera ser reparada. Su memoria exige reparación. La Argentina que amaban les debe.

Durante los últimos nueve años, he estado viajando regularmente a Buenos Aires y Salta para instar a las autoridades argentinas nacionales y provinciales a ser transparentes sobre los hechos y completar las investigaciones. Asistí al juicio oral en 2014. Voy a rendir homenaje hasta mi muerte a los tres jueces que emitieron un veredicto justo basado exclusivamente en la presencia o ausencia de evidencia científica incontestable. También destacaron las maquinaciones policiales contra los acusados ​​y el recurso sistemático métodos de interrogatorio (tortura física y psicológica) indignos del estado de derecho y contrarios a los derechos humanos.

A pesar de mi edad, el deterioro progresivo de mi salud y las dificultades de viaje causadas por la pandemia de covid-19, nunca renunciaré a pedirle a las autoridades argentinas que investiguen seriamente los hechos para que la verdad sobre lo sucedido Finalmente, finalmente se sabe y los responsables de los delitos y sus cómplices (cualquiera que sea su rango social) son juzgados de acuerdo con la ley.

Francia ha hecho justicia a Argentina extraditando a Mario SANDOVAL. Argentina debe ahora hacer justicia a Francia aclarando las condiciones reales de las ejecuciones de Cassandre y Houria.

Argentina también debe corregir el destino injusto de dos de sus propios ciudadanos. Daniel VILTE, completamente y justamente liberado de los crímenes de Cassandre y Houria, debe ser compensado por el daño sufrido por un encarcelamiento de casi 3 años por nada. Clemente VERA, absuelto en primera instancia y puesto en libertad, fue reencarcelado mientras no se aportaron pruebas científicas incontestables contra él.

El ADN no identificado descubierto por expertos franceses y no unido a su investigación por un juez investigador parcial debe ser objeto de robots de retratos. Permitirán reorientar la encuesta. Las muestras de ADN sin explotar perdidas por el Poder Judicial de Salta que se encontraron recientemente en una de sus cajas fuertes deben enviarse sin demora a una doble experiencia (argentina y francesa).

Respaldar sin reservas las sentencias del Poder Judicial de Salta contra Clemente VERA sería una falta contra el principio del derecho a un juicio justo. Negarse a reanudar las investigaciones para conocer toda la verdad sería, por un lado, un insulto a la memoria de las víctimas y sus familias y, por otro lado, un delito contra la justicia internacional.

Las conclusiones del Fiscal General CASAL son inaceptables. En última instancia, se disculpan por las deficiencias y debilidades de los procedimientos provinciales. Seguirlos sería una negación de la justicia. Destilaría el veneno de los sentimientos en los corazones de las mujeres de todo el mundo y, en primer lugar, de las argentinas.

Privar a un hombre en cuya libertad no hay una carga razonada es un dolor adicional para mí, ¡Salve a Clemente VERA! Sálvame!

Fuente: Sr. Ernesto Bisceglia

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com