Desde la residencia de Olivos , y de manera remota, el presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la ceremonia central que se llevó adelante en la ciudad de Tucumán en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia. El mandatario invitó para el evento en la quinta a los empresarios del Grupo de los 6 y la CGT, mientras que los gobernadores participaron por teleconferencia. Un festejo atípico, en un contexto dominado por la distancia social y el aislamiento preventivo por el coronavirus.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=3oGeIS_ZV1c&feature=emb_logo
Minutos antes de las 11, se izó la bandera en la Casa Histórica, ante la presencia del gobernador de Tucumán Juan Manzur y unos pocos presentes. Luego, y mediante videoconferencia, que se podía visualizar a través de una pantalla instalada en uno de los patios del tradicional inmueble, dirigió su palabra al país el mandatario Fernández.
En la residencia de Olivos estarán presentes los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, según la agencia Télam.
En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto por teleconferencia.
