La Legislatura aprobó este martes por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo señaló que “hay que cuidar mucho la Fase 5. Es preferible que alguno de los que está afuera se enoje y no tener que volver a Fase 1. Los que están afuera tendrán que esperar para volver”.
Quedan exceptuados:
1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.
2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.
3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.
“Tucumán no es una isla, estamos rodeados de provincias que están con circulación de coronavirus. Tenemos muy cerca a países como Chile, Bolivia y Brasil con graves consecuencias por la circulación del coronavirus y no podemos quedarnos sin hacer nada”, manifestó Jaldo.
“Por eso esta Legislatura tomó la decisión de cerrar las fronteras por 60 días para no tener que volver para atrás, ya hemos visto como algunas provincias pasaron de la fase 5 a la fase 1 (aislamiento social), y no queremos eso para Tucumán, no queremos volver a la fase 1 porque sería un derrumbe para la economía y para ello hay que extremar los cuidados”, explicó el vicegobernador de la provincia.

