La activista Laura Romano hizo publica la situación de varias personas de La Lonja en Atocha que necesitan ayuda y acompañamiento porque quedaron en la calle ya que no tenían para pagar el alquiler. Personal policial se hizo presente y rompió todo, amenazaron a las mujeres con quitarles sus hijos y judiciadizarlos . Anoche no permitieron el ingreso de alimentos ni que tapen a los niños con plásticos para que no se mojen con el sereno .
Desde la Justicia se ordenó el desalojo compulsivo del lugar adónde se asentaron por necesidad.
Defensoría de Géneros levanta la bandera de lucha por la infancia para que se dé cunplimiento de la ley 26061para la protección de niñas, niños y adolescentes , Constitución Nacional , Convención Internacional de los Derechos del Niño y toda jurisprudencia vigente.
“Mañana me haré presente en la Lonja con las banderas de Defensoría para dar inicio a una movilización y paro. Elevo mi voz por los derechos de la infancia”, dijo Romano.
“Convoco a todas y todos a sumarse. Esta no es una lucha personal. Es de todas, para todas. Basta que nos quiten los hijos por pobres , basta de que violen nuestros derechos humanos y el de nuestros hijos . Basta !!”, culminó.
