Apenas dos días después de que uno de sus ministros prometiera la promulgación de la nueva fecha acordada para las elecciones, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, cambió de postura y le pidió al Congreso un estudio epidemiológico que demuestre que será seguro votar en septiembre.
“Es comprensible y muy respetable que usted y otros dirigentes políticos quieran elecciones lo antes posible. Pero es aún más comprensible y más respetable que una enorme mayoría de los bolivianos sienta que esas elecciones son un riesgo enorme para la salud y la vida de cada familia en nuestro país”, argumentó Áñez en un carta dirigida a la presidenta del Senado, la masista Eva Copa.
“Para descartar ese riesgo de salud en las familias, le pido que dejemos de lado los colores políticos y que trabajemos coordinando esfuerzos y escuchando a los médicos y a los científicos. Y por eso, le pido que me haga llegar usted el estudio médico y científico (el estudio epidemiológico) en el cual se basa su decisión y la del MAS para impulsar elecciones el 6 de septiembre”, agregó en la misiva publicada en su Twitter.
Fuente: Télam
