El país africano de Ruanda declaró persona “non grata” al representante de la Organización Mundial de la Salud y a otros tres expertos en plena pandemia de covid-19. Esta comisión de la OMS fue expulsada del país durante el mes pasado y ayer sorpresivamente, el presidente de Ruanda falleció de un infarto. ¿La OMS estará en acción?
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, de 55 años, falleció en un hospital de la ciudad de Karusi tras sufrir un infarto, según anunció este martes el Gobierno del país africano en un comunicado.
“El Gobierno de la República de Burundi anuncia con gran tristeza el deceso inesperado de su Excelencia Pierre Nkurunziza, presidente de la República de Burundi, ocurrido en el Hospital del Cincuentenario de Karusi (este del país) después de un paro cardiaco este 8 de junio de 2020”, comunicó el gabinete.
Pierre Nkurunziza dirigió este pequeño país de África del Este con un creciente autoritarismo desde el final de la guerra civil (1993-2005), que enfrentó a hutus (85 % de la población) y tutsis y causó unos 300.000 muertos.
