Internacional – Suiza: Uno de los primeros países del mundo en volver a la normalidad en medio de la pandemia

Lo esencial en resumen:

• Desde el lunes 11 de mayo, el transporte público suizo ha vuelto a estar en el horario normal.
Las escuelas y muchas tiendas también han abierto por primera vez en casi dos meses.
• Peluquerías, salones de belleza, centros de jardinería y ferreterías abrieron el 27 de abril.

Muchos suizos pasan sus vacaciones de verano en un campamento doméstico. Los campings, compensan casi por completo la falta de invitados extranjeros por parte de clientes suizos. Sin embargo, la pérdida de ventas en las últimas semanas no se puede compensar.
Los números permanecen bajos
En Suiza y Liechtenstein, se informaron siete nuevas infecciones con el virus corona en un día. Hubo un total de 30,972 casos confirmados por laboratorio

Hasta la fecha, 1.661 personas han muerto en Suiza y en el Principado de Liechtenstein que habían dado positivo por Covid-19 en el laboratorio. Esto corresponde a 19 muertes por cada 100,000 habitantes.

La Oficina Federal de Salud Pública se refiere a los informes que los laboratorios y los médicos habían enviado hasta el lunes por la mañana como parte de la obligación de informar.

El número de pruebas realizadas en Sars-CoV-2, el agente causal de Covid-19, hasta ahora ha totalizado 425,154. En el 9 por ciento de estas pruebas, el resultado fue positivo. Extrapolado a 100,000 habitantes, todavía había 361 infecciones.

Las manifestaciones de la sociedad política y civil se han permitido nuevamente en Suiza desde el sábado, pero solo bajo ciertas condiciones. El número de participantes debe limitarse a 300 y los organizadores deben desarrollar un concepto de protección y designar a una persona responsable.

La conferencia del poder judicial cantonal y los directores de policía (KKJPD) el viernes describió como “fuera de práctica” que el cuerpo de policía podría hacer cumplir un máximo de 300 personas y un concepto de protección en una manifestación pública.

Por lo tanto, aconsejó a las autoridades que no permitieran manifestaciones si había un gran interés público en el tema. Sin embargo, en caso de duda, las ventajas de una demostración aprobada con una persona responsable tendrían que sopesarse frente al riesgo de una manifestación no autorizada.

Incluso si se reunieran más de 300 personas, los agentes de policía tendrían que decidir caso por caso si intervenir o no. Porque el concepto de protección requerido es parte de una autorización. Pero si no se cumple, generalmente no da como resultado la intervención policial.

Suiza abre las fronteras a los países de la UE y la AELC, así como a Gran Bretaña, el 15 de junio y no solo a Alemania, Francia y Austria. En vista de la situación de pandemia, esto parece posible, escribe el Consejo Federal.

Por lo tanto, Suiza irá más lejos el 15 de junio de lo previsto inicialmente. Se había planeado durante algún tiempo abrir las fronteras a los países vecinos Alemania, Francia y Austria el 15 de junio.
En una videoconferencia informal de los ministros del interior de los estados Schengen el viernes, numerosos ministros expresaron el deseo de volver a la normalidad, escribió el Consejo Federal. Querían eliminar los controles en las fronteras europeas internas. El secretario de Estado Mario Gattiker estuvo en la conferencia para Suiza.

Paralelamente a las líneas aéreas, el aeropuerto de Zúrich está volviendo a comenzar gradualmente. El aeropuerto solo estará tan alto como antes de la crisis de la corona en unos pocos años.
El operador del aeropuerto dijo un enorme 99 por ciento en abril y mayo, dijo el jueves por la noche el operador del aeropuerto. Ahora, sin embargo, está surgiendo una lenta recuperación y se están haciendo preparativos para aumentar gradualmente el aeropuerto.

Después de todo, algunas aerolíneas recientemente comenzaron a operar nuevamente, dijo el aeropuerto de Zurich. Y la mayoría de las tiendas también habrían abierto sus puertas. El aeropuerto acomoda a inquilinos comerciales renunciando parcialmente a la garantía mínima anual.

Sin embargo, como muchas aerolíneas, el aeropuerto de Zúrich sigue volando a ciegas. Todavía no se puede hacer una declaración sobre el volumen de tráfico esperado en el año en curso. Desde la perspectiva actual, el operador del aeropuerto sospecha que el nivel anterior a la crisis solo se alcanzará nuevamente en 2023.

Por lo tanto, se tomaron medidas inmediatas para reducir los costos y las inversiones en la ubicación de Zurich y en las concesiones internacionales. Ya se ha comunicado una exención de dividendos para 2019; las inversiones se reducirían o pospondrían.

Por ultimo, hay un anuncio a las aerolíneas sobre las negociaciones en curso para el próximo período de tarifas: en vista de las circunstancias, una reducción de tarifas, como se esperaba antes de la crisis, ya no parece ser “apropiada”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com