Suiza, Suecia y Dinamarca empiezan a comprar vuelos a Andalucía

El optimismo está empezando a notarse en la economía. La salida de los ciudadanos de sus casas, la apertura de los establecimientos de hostelería y de las tiendas, así como los buenos datos sanitarios que muestran que el virus vive su peor momento, están reactivando el mercado turístico, el que más interesa a Andalucía en este momento.

Según consta en el Cuadro de Mando del Tráfico Aéreo que maneja la Consejería de Turismo de la Junta, el destino Andalucía es uno de los más deseados por los europeos que ya están comprando vuelos para este próximo verano. Así la comunidad autónoma es el destino español preferido por diez de los quince mercados habituales.

Antonio Galisteo, técnico de la Consejería de Turismo desde el año 2007 y experto en la materia, explica a ABC que sí es posible recuperar el turismo residencial británico que es muy importante para algunas zonas estratégicas como la Costa del Sol. Los británicos que tienen viviendas en Andalucía sí que estarían dispuestos a viajar en cuanto sea posible porque tienen sus casas.

La Junta ha puesto en marcha un sistema de alerta temprana por el coronavirus con el fin de rastrear en qué lugares del mundo se están buscando vuelos para Andalucía y dirigir allí la promoción para captar a los clientes. El mensaje es claro: Andalucía segura. La marca que ya está llegando a los posibles visitantes.

Cubrir costes

Porque lo que tienen claro los empresarios que se relacionan con la Junta es que el éxito de este verano sería cubrir los costes de apertura de los establecimientos. Es la clave para dar un respiro a los empresarios que miran al otoño como una oportunidad siempre y cuando no haya rebrotes.

De hecho, un 12,6% de los turistas que están en disposición de viajar, eligen Andalucía como destino en octubre, noviembre y diciembre, un dato que es sólo del 1,2% en el resto de España. Sin embargo, estos datos son sólo orientativos porque el otoño está rodeado de una gran incertidumbre. Si hay tratamiento o vacuna, será histórico en cuanto a visitas; si no lo hay pero el virus sigue controlado habrá nuevas esperanzas y si hay un rebrote, se esfumarán todas las esperanzas.

Lo que sí parece que ha salvado, y con éxito, la temporada es el turismo de interior. Para los meses de julio y agosto ya tiene cubierta entre el 60 y el 70% de la oferta de casas con piscinas.

«El visitante busca casas aisladas en pueblos pequeños, con piscina para compartirlas con sus familias o con sus amigos más íntimos», explica Antonio Galisteo. «Todo con tal de huir de esas imágenes de playas masificadas que, al menos este año, no las volveremos a ver».

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com