Aún en pleno contexto por la pandemia del coronavirus y pese a que la Policía Bonaerense les advirtió a través de un comunicado que la movilización programada para la tarde de este lunes 25 de mayo estaba “terminantemente prohibida”, un nutrido grupo de vecinos de diferentes barrios privados de Benavídez, Tigre, desafió esa notificación y desarrolló la manifestación vehicular estipulada en contra de la extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el pasado sábado. Participaron 400 vehículos, aproximadamente.
La marcha se originó en Santa Teresa, uno de los 11 barrios que comprende el complejo Villa Nueva. Allí, sobre la calle Dean Funes al 3700, una flota de 20 vehículos particulares emprendió el recorrido hacia la estación Tigre a las 18.10. Antes de arribar a la zona céntrica de la ciudad, los vecinos pasaron por Santa Clara, San Francisco y San Isidro Labrador, otros barrios privados en donde más autos aguardaban la caravana para acoplarse al reclamo.
Los bocinazos, aplausos y gritos provenientes de los 400 vehículos apostados frente a la estación Tigre fueron una constante durante una hora, período en el cual no hubo presencia policial. Panderetas, cencerros, silbatos y banderas y camisetas argentinas también fueron parte del cotillón elegido por los residentes de los barrios privados para visibilizar su reclamo. Incluso, hubo quien a bordo de una camioneta Chevrolet blanca se paseó con un parlante y un micrófono con un pedido particular: “Queremos poder salir a correr“.
Cabe señalar que este domingo, cuando los vecinos hicieron pública la necesidad de manifestarse, el inspector Lucas Gabriel Farías, oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata, hizo llegar una carta a los administradores de los barrios que decía: “Atento a lo normado en el artículo 205 del Código Penal, será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Fuente: Clarín, Infobae y Redes Sociales
