La primera ola polar que vivirá Salta, y que será un anticipo de lo que puede venir a partir del 21 de junio cuando de inicio la estación invernal, llegará durante la madrugada del viernes. Para ese día se espera que la mínima baje por primera vez en el año bajo cero. Se estima que en la zonas urbanas la mínima podría tocar los -2 grados, mientras que en el área suburbana esta bajaría hasta los -3 o -4 grados bajo cero, según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. La máxima no sobrepasará los 10 grados centígrados. La jornada estará en su gran mayoría nublada.
El sábado también será un día invernal con una mínima que subirá un poco en el termómetro y ubicará en los 3 a 4 grados centígrados y una máxima que no sobrepasará los 15 a 17 grados con un cielo totalmente despejado.
A partir del domingo la temperatura irá creciendo otra vez para dejar atrás el frío polar. Para esa jornada se espera una mínima de 7 a 9 grados y una máxima que trepará hasta los 27 grados centígrados con un sol a pleno, indica el pronóstico extendido del SMN.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional hasta el próximo viernes, hasta ese día nuestra ciudad, y el resto de la provincia de Salta tendrá temperaturas máximas que irán desde los 24 grados a los 27 grados centígrados, con mínimas que tocarán un suelo de 3 a 5 grados.
