Internacional – El médico Tomás Balmelli dio a entender que las cuarentenas comunitarias fracasaron

Según el infectólogo Balmelli, debemos ser conscientes de que el problema del Covid-19 no se terminará en un corto tiempo y a partir de allí ceñirnos a las recomendaciones de Salud para proteger a los grupos de riesgo.

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo, explicó que no la llama cuarentena inteligente, sino “diferente”, porque la cuarentena continúa y la gente se confunde con este término. Expresó que es fundamental tener presente que nosotros seguimos en cuarentena y vamos a continuar así por mucho tiempo.

A su vez, también advirtió que la efectividad de las medidas sanitarias disminuye si el Estado no es estricto con las políticas de prevención y los plazos del aislamiento. Al respecto, López señaló: “Las cuarentenas cortas, de dos o tres semanas, fracasaron para imponer una disminución de la circulación del virus en la sociedad”.

“Las cuarentenas que se toman tienen que ser de 5 o 6 semanas, y hay países que las hicieron de hasta 8 semanas”, sostuvo. Hasta el momento, el Gobierno planificó un aislamiento de 6 semanas y no se prevé una nueva extensión. Como contra partida, la economía argentina vive una profunda recesión económica y los niveles de producción están en mínimos históricos.

Declaró que es importante respetar las medidas establecidas y ajustarnos a las mismas porque la respuesta sanitaria es débil: “El ciudadano que no tiene que salir a la vía publica no debe salir”, sostuvo y recalcó la importancia de que protejamos a nuestros grupos de riesgo.

Por último, indicó que debemos ser conscientes y entender que el problema existe y no se acabará el 4 de mayo ni los próximos dos meses. Refirió que el problema persistirá y que lo que hay que ver es la intensidad con la que lo hace

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com