El Congreso busca reactivar su funcionamiento para tratar, entre otras iniciativas, el proyecto de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, con el fin de financiar la crisis agravada por el coronavirus. El debate por la aplicación de este tributo ocurre en todo el mundo.
Respecto a las grandes fortunas en Argentina, surgieron datos valiosos, que se hacen necesarios tenerlos en cuenta, a continuación se da un detalle:
Eduardo Eurnekian – Dueño de aeropuertos, correo, agricultura. Su fortuna está estimada en 1,5 mil millones de dólares. Su riqueza equivale a 112 veces el presupuesto 2020 del CONICET.
Alberto Roemmers – Empresario farmaceútico. Su fortuna está estimada en 2,2 mil millones de dólares. Su patrimonio duplica al presupuesto nacional de ciencia y tecnología.
Eduardo Constantini. Inmobiliario y financiero. Su fortuna alcanza los 1,2 mil millones de dólares. Su patrimonio es igual a 52 veces el presupuesto del Instituto Malbrán.
Familia Werthein. Inmobiliaria y telecomunicaciones. Su fortuna alcanza los 2 mil millones de dólares. Su patrimonio podría pagar el sueldo de 185.644 de médicos al año.
Gregorio Pérez Companc – Empresario energético. Su fortuna está valuada en 1,7 mil millones de dólares. Su patrimonio es igual al presupuesto anual de 57 universidades nacionales.
Felipe y Marcela Noble Herrera – Dueños del Grupo Clarín – Su fortuna está valuada en 800 millones de dolares. La riqueza que poseen, equivalen al sueldo de los 329 diputados y senadores nacionales por 79 años y medio.
Julio Fraomeni – Médico, dueño del grupo Galeno. Su fortuna está valuada en 920 millones de dólares. La riqueza equivale a 2,5 veces el presupuesto nacional para Aguas y Cloacas.
Las 50 personas más ricas de la Argentina possen en total 58 mil millones de dólares. Debido a la situación actual que se está atravesando por la pandemia del coronavirus, al menos en Argentina y otros 12 países del mundo, se está debatiendo a conciencia el impuesto a la riqueza.
