El delegado jefe de la Policía Federal en Foz de Iguazú, Mozart Fuchs, contactó el miércoles 6 por la noche con el comandante del área naval de la Armada Paraguay, el capitán Walter Fernando Díaz Aguiera, para confirmar la información que tenía. dado a Cataratas Iate Clube, que la pesca en el río Paraná estaba prohibida incluso en el lado brasileño.
Sin embargo, el capitán paraguayo le dijo al delegado que los pescadores brasileños no serán molestados si están en la mitad brasileña del río.
tuvo amplias repercusiones y causó controversia en las redes sociales, ya que, si se confirmaba la posición paraguaya, el caso se convertiría seguridad nacional e implicaría relaciones entre los dos países.
Cataratas Iate Clube ya ha hecho una nueva nota informando a sus aproximadamente 300 miembros sobre el diálogo de la Policía Federal con la Armada paraguaya.
En la nota, también les advierte que cumplan exactamente con lo que dijo el capitán Walter Fernando Díaz Aguiera, es decir, que permanezcan en el límite brasileño del río.
Los paraguayos han aumentado la aplicación de la ley en el río Paraná, con más barcos y hombres, para evitar cruzar ilegalmente de Brasil a Paraguay, generalmente de noche y al amanecer.
La razón es la pandemia de coronavirus, que en Brasil ha estado causando más casos y muertes diariamente.
La mayoría de los casos registrados en Paraguay, en los últimos días, son precisamente los de paraguayos que cruzaron la frontera desde Brasil.
