Salta – Evalúan extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta mayo – Argentina

Terminando abril, el Gobierno definirá si habrá en mayo -y con qué modalidad- un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de $10.000 al que se inscribieron cerca de ocho millones de beneficiarios de asignaciones sociales, trabajadores informales y monotributistas.

En la Anses no quieren confirmar todavía la continuidad de la medida ni un eventual formato o universo de beneficiarios, tras las dificultades operativas que tuvo el pago del aporte que se decretó en abril, y que llevó a fijar un cronograma de pagos que se extenderá hasta julio.

Alberto Fernández tiene en claro que, por la parálisis de la actividad, la situación de los sectores más vulnerables es apremiante si no hay ayuda del Estado. Sobre todo en los barrios humildes del conurbano, donde la cuarentena se extenderá casi sin cambios.

Respecto del IFE, Vanoli informó días atrás: “El DNU establecía un ingreso extraordinario por abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. El gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantenerlo, transformarlo, complementarlo con distintas iniciativas“. Y agregó: “El Estado va a seguir haciendo esfuerzos, está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar a los sectores que lo necesitan”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com