En el día de ayer la funcionaria Roxana Dib dio a conocer que a miles de docentes de toda la provincia que pararon masivamente en marzo en defensa del salario y de la educación pública, se le realizarán descuentos compulsivos.
El Gobierno de Sáenz ya desde la semana pasada había intentado recortar el sueldo de docentes y estatales para subsidiar a pequeños y medianas empresas. Algo que ni bien dio a conocer, fue repudiado por la docencia que entiende que en medio de la pandemia la variante de ajuste no puede ser el bolsillo de las y los trabajadores, y sus familias.
Samuel Huerga, de Tribuna Docente, en un video que se viralizó, manifestó: ” Llamamos a todos los docentes a organizarse en sus pueblos y ciudades, para que rechacemos el descuento por los días de paro. Frente a esto, presentamos un sueldo para la canasta familiar, si no tenemos respuestas, vamos a movilizarnos”.
Durante su elocución, agregó: “En medio de la pandemia y en una actitud absolutamente miserable, pretende “hacer caja” con el devaluado sueldo docente: no lo vamos a permitir”.
