Un hombre que vive en Tres Arroyos (Buenos Aires) difundió un video en el que se ven los altísimos valores de radiación dentro de su departamento. En el medio de la manzana está instalada una antena de la mencionada compañía, y el lugar más afectado es la habitación de su hijo menor de edad.
El hombre del vídeo utilizó un medidor de origen alemán, que tiene la capacidad de medir la radiación a distancia. El resultado fue asombroso y alarmante. Primero el visor mostraba valores de hasta 13 puntos por encima de lo que se recomienda en una situación normal, pero en una de las habitaciones (la del hijo del autor del vídeo), esos valores superaban los 900 puntos.
Es por eso que, a nivel internacional, más de 180 científicos y médicos de 36 países, recomendamos una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones, 5G, hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria. La 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencia (RF) respecto de la 2G, 3G, 4G, WIFI, etc. ya existentes. Los CEM de RF han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.
La 5G conduce al aumento masivo de la exposición obligatoria a la radiación inalámbrica
La tecnología 5G es efectiva sólo a corta distancia. Se transmite mal a través de material sólido. Se requerirán muchas antenas nuevas y la implementación a gran escala resultará en antenas cada 10 a 12 casas en áreas urbanas, aumentando así masivamente la exposición obligatoria.
Con «el uso cada vez más extenso de tecnologías inalámbricas», nadie puede evitar exponerse. Debido a que añade un número creciente de transmisores 5G (incluso dentro de la vivienda, los comercios y los hospitales) estimándose de”10 a 20 mil millones de conexiones” (refrigeradores, lavadoras, cámaras de vigilancia, automóviles y autobuses, etc.) que serán parte del Internet de las Cosas. Todos estos factores pueden provocar un aumento sustancial de la exposición total a largo plazo a los ciudadanos de la UE.
Gentileza: Fabián Zhunaula, periodista de Ecuador
