Salta – Las ópticas piden que se les permita atender por medio de turnos programados – Argentina

Pese a la situación de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, hay otras cuestiones de salud que se ven afectadas y sin poder atenderse, como la salud visual. “Hay personas que hoy están imposibilitadas de hacer cualquier actividad porque no tienen sus lentes”, aseguran desde las ópticas.

Las ópticas no entran dentro de los comercios habilitados para abrir durante la cuarentena, sin embargo, la salud visual es esencial. Por eso, desde estos comercios solicitan al gobierno provincial y nacional que se los incluya dentro del rubro “farmacias”, para resolver las urgencias que presentan sus clientes.

En Salta, junto con la cámara de ópticos, propietarios de distintos locales presentaron un protocolo para podertrabajar con las puertas cerradas, con turnos programados para urgencias y personas que realmente necesita cambios de cristales o lentes de contacto, o retirar los que ya los habían encargado.

Sobre las complicaciones económicas, sostuvo: “La situación es muy grave, hay ópticas que tienen desde un empleado y hasta 30 empleados, los cheques siguen entrando, los impuestos se siguen pagando, los créditos de los bancos están sin novedades, para muchas ópticas está siendo muy difícil mantenerse”.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com