Los anuncios del gobernador, Gustavo Sáenz, no han caído en gracia en diferentes sectores de los estatales, y los docentes no han sido la excepción.
Por tal motivo, Docentes Autoconvocados de la Plaza por medio de un comunicado hicieron público su descontento ante el fondo solidario que en principio sería voluntario.
A continuación el Parte de Prensa:
“Cuerpo de Delegados Docentes Autoconvocados de la provincia de Salta
El cuerpo de delegados, ante las ultimas expresiones vertidas en el día de la fecha por el Sr. Gobernador de la provincia de salta, se expide:
– ante esta realidad de pandemia que afecta a todo el mundo nos sentimos nuevamente cercenados en nuestros derechos como empleados provinciales, debido que una vez más, el gobierno quiere sacar fondos económicos golpeando a los que menos tienen, a los trabajadores públicos, a los que desde el primer día arbitraron medios y recursos con fondos propios, para que ningún alumno vea soslayado su derecho a la educación…
– que cuando hay voluntad, los recursos pueden salir de entidades o empresas subsidiadas por el gobierno y que tienen altísimos ingresos y ganacias de la población. (mineras, agrotécnica fueguina, edesa, gasnor,
lusal, aguas de salta, banco macro, contratistas, emp. Petroleras, sojeras, etc).
– que se sostiene el paro convocado en marzo por tiempo indeterminado no se ha levantado, se ha suspendido porque preveíamos lo que iba a acontecer en cuanto a la emergencia sanitaria, y aún así hemos demostrado una vez más, que conscientes de nuestra labor esencial y tan poco reconocida, seguimos impartiendo clases en tiempo y forma, cumpliendo con las directivas y exigencias que emanan de la cartera de educación.
– sabemos que nuestra solidaridad es grande y por eso solicitamos a los gremios que se sostienen con el aporte de sus afiliados, que donen nuestra cuota societaria, que seria un importe nada despreciable, ya que las cuotas son bastante elevadas, considerando por ejemplo que a.d. p., no cobra una cuota fija sino un porcentaje de los haberes percibidos.
– que, si no se retrocede ante esta situación arbitraria, los docentes continuaremos con el paro de manera virtual, no realizando tareas, correcciones, ni erogando mas dinero de nuestro bolsillo para internet.
– sin otro particular y esperando que no se afecte el salario de los trabajadores, nos despedimos atte.”
