A LA HIPOCRESÍA SE LA ENFRENTA CON NOBLEZA

Se cuestionó mi decisión como miembro de un tribunal clasificador, al evaluar la competencia de grandes dirigentas sociales, feministas para el puesto de directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, durante el 2019. Mi decisión, además de criticada, ponía en tela de juicio la preparación académica de Irene Cari, requisito que NO ERA EXIGIBLE PARA EL CARGO A DESEMPEÑAR. Expliqué detalladamente por los medios y en las redes sociales, LAS HABILIDADES, DESTREZAS, CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA, VALORES Y TRAYECTORIA DE LA DIRIGENTA, que se distinguían por encima de las demás POSTULADAS, sin por ello suponer que las demás compañeras no tenían o les faltaba “algo” En tal sentido, redacté, junto a las dos miembros del tribunal, el dictamen explicando por qué en la evaluación, Irene Cari poseía a nuestro entender, lo que se requería para ese cargo provincial, el cual aún no asumió.
Junto a Irene, a las compañeras del Tribunal, a Alexandra Palomo y la organización en la que militaba, fuimos duramente cuestionadas, señaladas y difamadas en público por haber sugerido en una terna, a Irene, como la mejor punteada de esa evaluación.
SIENTO VERGÜENZA AJENA, que para VALORAR A Irene Cari debió ella estar sometida a la deleznable acción represiva de la Policía, la Justicia local y la inoperancia de operadores judiciales con cargos de envergadura.
Asimismo, señalo que el mayor valor que posee la dirigenta de FOMUPIO es su compromiso, solidaridad y coraje, al momento de RESCATAR A UNA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL.
El carácter que posee para ello, prueba suficiente de que más que títulos académicos, se precisa COHERENCIA IDEOLÓGICA, la que a riesgo de su propia vida y salud, demostró en abundancia, la compañera CARI.
Las voces que hoy se aprovechan de esta nefasta circunstancia, que quieren hacer de cuenta que no pasó nada, que tratan de disimular el ensañamiento manifiesto con una mujer humilde, originaria y feminista, tengan por seguro que el “ARCHIVO” está bien a resguardo y a disposición de la HUELLA DIGITAL con la que marcaron un camino de mordaz malicia.
QUE LA VERDAD SE MANIFIESTE ANTES LOS OJOS DE TODAS LAS PERSONAS, Y TENGAN LAS FUERZAS NECESARIAS PARA ADMITIR SUS CONSECUENCIAS. #estáhecho – ALE PAREDES

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com