El Gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo Gonzáles, informó que el Gobierno de la Provincia les ha permitido que puedan abrir las puertas de algunas sucursales para el cobro de facturas.
Desde Edesa indicaron que existe un grupo de exceptuados pero es necesario que se aclare que todos los que puedan ir abonando sus facturas, lo hagan ya que el DNU emitido por Nación no incluye una “condonación sino que el servicio se pagará sí o sí” indicó. Consultado por la forma en la que se hará la reestructuración de la deuda, sostuvo que aún no está definido.
“Les recomendamos a algunos que puedan ingresar con su número de NIS y vean si están alcanzadas por el DNU” precisó.
Quienes están exceptuados
Los residenciales alcanzados por la suspensión de los servicios son: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Pensiones no Contributivas cuyos ingresos brutos no superen dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Los registrados como Monotributo Social, jubilados, pensionados y monotributistas y empleados en relación de dependencia que tampoco superen dos salarios mínimos.
Quienes perciben seguro de desempleo, electrodependientes, usuarios en el régimen especial de Seguridad Social para empleados de casas particulares y los exentos en el pago de ABL o tributos locales, también son contemplados dentro de la imposibilidad de interrupción de servicios.
En cuanto a los no residenciales la medida alcanza a micro y PyMes, a cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, a las instituciones de salud y a entidades de bien público que contribuyen en el marco de emergencia alimentaria.
