Coronavirus | Italia suma 525 fallecidos más en 24 horas y confirma la tendencia a la baja

Italia suma 525 fallecidos en 24 horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo, y confirma la tendencia a la baja. En total, 15.887 personas han fallecido desde que se detectó el brote. El número de contagios totales -contando enfermos, fallecidos y curados- es de 128.948 personas. Hay actualmente 91.246 casos positivos, 2.972 más en un día, y hay 21.815 curados, 819 más en 24 horas.

Por otra parte, España cumple este domingo tres semanas de confinamiento con un balance de 12.418 personas fallecidas con coronavirus tras confirmarse en las últimas 24 horas la muerte de 674 afectados, la cifra más baja desde el pasado 26 de marzo.

De esta forma la tendencia sigue a la baja y es el tercer día consecutivo con una reducción en el número de muertos, que alcanzó su pico el jueves 2 de abril con 950 muertos. España es el segundo país en número de casos: 130.759 contagiados, solo por detrás de EE.UU.

Los curados son ya 38.080,el 29,1% del total. El presidente Pedro Sánchez, que este sábado anunció una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, ha pedido a las autonomías infraestructuras para aislar a los contagiados sin síntomas durante la desescalada. En todo el mundo hay más de un millón de contagiados y 64.000 muertos.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com