En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, anunció una serie de medidas tomadas luego de conocerse el primer caso de Coronavirus en Salta.
Entre ellas, se destaca el cierre de los centros comerciales exceptuando los locales de venta de alimentos y farmacias, para que las personas puedan seguir abasteciéndose, pero restringiendo restaurantes, bares, shoppings y todos aquellos lugares que inciten a la aglomeración.
Por otro lado, el ministro aseguró que los espacios públicos de esparcimiento estarán controlados por la policía, para que la gente se quede en su casa evitando el traslado del virus.
“A partir que tuvimos un caso positivo en la provincia es que aumentamos estas restricciones de movilidad y uso de los espacios públicos comunes, incluso los de aire libre como todas las plazas y parques en toda la provincia”.
Entre los anuncios, Pulleiro también manifestó un plan de seguridad vial intensificando los controles de tránsito, especialmente en los límites de frontera internacional, para evitar o prohibir el ingreso de extranjeros al país. Los controles también se harán en el acceso a cada una de las ciudades, para concientizar a la gente sobre evitar el traslado entre pueblos.
En el microsalteño salteño, entre Av. San Martín, Belgrano, Sarmiento y Bicentenario, estará restringido el tránsito vehicular apuntando a evitar la aglomeración de personas.
