- Por: Raul Belmont, director de Canal 7 Salta
No hay una región a dónde atribuyamos la génesis de nuestras enfermedades y males, los mismos coexisten con su huésped, “nosotros”. La evolución de afecciones cuyos inicios están en nuestro organismo se activan por las angustias, odios y toda emoción que su efecto se convierte en disparador de lo que sobreviene, el desequilibrio energético que da paso a proliferación de toda gama de crisis.
En ese aspecto, los profesionales de la salud no entienden o subestiman en tanto y cuánto es el primer paso al último paso en algunos casos.
En Salta, con variaciones de actitud las autoridades políticas y de salud no actuaron mal, lo que no sirve es que se ocultan las carencias del Sistema Público y para atenuar críticas por la desatención de esa área convertida por esta virosis que esta siendo el centro de atención meten cabeza en tierra.
Sin mirar mucho el punto de partida es la educación. Una sociedad que está bien informada y en uso de su derechos, obligaciones e instruida de nociones profilácticas básicas detiene en la puerta de la vida muchas afecciones por medios propios o por el sistema de salud publica, pero los médicos ni docentes, directivos ni autoridades están a la altura de la circunstancia.
Esto no es sin querer, son desaciertos y malos planes políticos, falta visión estratégica, de amor a nuestra patria y pueblo… personajes que llegaron por el voto y traicionaron sus dichos al minuto de ejercer el cargo.
El virus que nos ocupa habita en nuestro cuerpo y lo controla el sistema inmunológico. La desinformación, el desconocimiento, las emociones, la desnutrición dan un ser y cuerpo indefenso y ese desequilibrio es precursor de la activación del Corona o como lo quieran llamar.
Desde los centros de poder alimentan nuestras emociones con datos espeluznante, cifras e imágenes confluyen para agigantar el terror de lo evitable, esto es muy vil… si ven cuántas personas mueren de: sarampión, desnutrición -con ejemplos en casa, no debemos mirar lejos- hepatitis -de la letra que guste- hanta, dengue, o merequetengue… con esos números quedarían tiesos en caso que los publiciten como al referido rey corona.
En Rusia se aborto la evolución y propagación por qué aplicaron de manera estricta el protocolo preventivo y difundiendo la profilaxis.
¿Que pasará ?
Vendrán personeros de laboratorios a gobiernos, nos propondrán a salvación en más de una parcela en el cielo, nos vacunaran -de las dos maneras-.
¿Venderán millones en vacuna inocuas?
No, no… nos pondrán invisibles limitadores de calidad de vida y mente… y más tupidos que antes estaremos felices, con la parcela en las alturas asegurada y mil versos de progresos imaginarios e incumplibles. Desde lo químico, el Clorito de Sodio -MMS- tiene una efectiva, segura y rápida acción, quiénes lo denostan es por qué corta con la cadena de hurtos de los laboratorios y sus seguidores.
Y allí está el relato ingerido sin análisis por educación y conocimiento deficientes, con maestros que por falta de atención ejercen de atajacaminos vitalicios y así logran como producto final: este pueblo que elige a quienes los conducirán a lo citado… sin presente, sin futuro, sin diagnósticos ni evaluaciones cualitativas; y así estamos, sin mucho más que decir “los sin” nos vamos sin saber por qué “los con” están sin ideas de que hacer, salvo la vitalización del patriótico deber de sostener sus patrimonios y entorno en permanente progreso… para dar un cierre al trabalengua, para peor de los males, los reelegimos.
¡Deseen y hagan el bien!
Debemos borrar nuestros miedos e imaginar llenos de luz a los que sufren, amigos, enfermos…dando se recibe esa generosidad energética se difunde y es fructifica. Para neutralizar desde el corazón lo que antecede, darnos luz interior con pensamientos superadores, a no asustarse, sean felices, abracen a sus amigos, familia, vecinos , deseenles el bien y nos irá mejor.
