El ministro Martín de los Ríos se reunió con referentes de Federsal para analizar las repercusiones de la medida de fuerza y el impacto que tendrá el decreto 230/20 en las economías regionales.
Los referentes expresaron su preocupación ante la medida, enfatizando que la misma desincentiva cualquier inversión productiva, además de tornar inviables muchas de ellas.
El funcionario sostuvo que, si bien entiende la situación de emergencia en la que se encuentra el país, del mismo modo que la posición de las asociaciones, es necesario priorizar el diálogo, buscando siempre soluciones para Salta.
En ese sentido, De los Ríos destacó la baja en los porcentajes de retención para algunos cultivos como el poroto, el maíz pisingallo, el sésamo, la chía, etc. Y se comprometió a continuar gestionando la aplicación de diferenciales por distancia al puerto.
Participaron en el encuentro, la titular de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la directora ejecutiva de la Unidad de Financiamiento Flavia Royón, el presidente de Prograno Lucas Norris, el presidente de la Sociedad Rural Salteña Ignacio García del Río, el presidente de la Asociación de Legumbres del Noa Miguel Medina, entre otros referentes.