Malestar por situaciones laborales y salariales en la Policía.
Desde la Fundación Azul advierten malestar entre las filas policiales debido a que el sueldo ha quedado desfasado y no les pagan algunos items.
Desde la Fundación Azul advierten que el 8% de aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial no es suficiente.
Además, señalan que los aspirantes que cumplen ocho horas de trabajo, al igual que un policía efectivo, les adeudan el pago de la beca de $8.000.
Rodolfo Serrano, presidente de la entidad, indicó que el sector quiere que se pague el ítem “racionamiento” de comida, se entreguen elementos de trabajo. Señaló que no se les contemplan otros beneficios que tienen el resto de los empleados públicos.
El retirado de la fuerza policial precisó que necesitan que se actualicen los ítems zona desfavorable y viáticos. Además que el 8% de aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial no es suficiente.
“La fundación Azul también ha recibido quejas de los padres de los aspirantes que están cursando el segundo año de capacitación para recibirse. Actualmente hacen un trabajo de ocho horas y no se les paga la beca de $8.000. Hay un abuso al hacerlos trabajar como si fueran policías”.