Docentes Autoconvocados de Paro: 20 localidades de la provincia acatan la media de fuerza y marcharán el lunes

Educadores Autoconvocados decidieron en la asamblea en la ciudad de Metán llevada a cabo en el Club Libertad, rechazar el 8% otorgado por el Gobierno Provincial, y convocar a un Paro por tiempo indeterminado y marcha el día lunes.

“Hasta el momento se ha decidido rechazar la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente, de esta manera vamos al paro por tiempo indeterminado, vamos a marchar y todavía estamos decidiendo cual será el pedido concreto que haremos al gobierno”, indicó Sandra Nieva, vocera de los maestros autoconvocados a InfoSalta.

Además Nieva aseguró a este medio que: “estamos exigiendo que participemos de las paritarias, presentamos notas desde el mes de diciembre que asumió el gobierno y no tuvimos respuesta serias, las únicas respuestas por parte del gobierno fueron a través de los medios de comunicación, lo que entiende el Ministro es que nosotros no tenemos legalidad, pero nosotros entendemos que tenemos legitimidad, por eso tanto que el Ministro ha bregado por escuchar a la docencia le pedimos que nos escuchen una vez más”.

A continuación el Parte de Prensa Oficial emitido por los Docentes Autoconvocados de la Plaza:

EN EL DÍA DE LA FECHA SÁBADO 29 DE FEBRERO DEL 2020 A HS 16:00 EN LA CIUDAD DE METÁN, SE LLEVA A CABO LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE LA PLAZA CON LA PRESENCIA DE DELEGADOS DE LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS:

1. ROSARIO DE LERMA
2. CERRILLOS
3. LA CANDELARIA
4. SAN MARTÍN
5. METÁN
6. CAFAYATE
7. CAPITAL
8. LA CALDERA
9. SAN ANTONIO DE LOS COBRES
10. SANTA VICTORIA
11. ANTA
12. ROSARIO DE LA FRONTERA
13. GÜEMES
14. CHICOANA
15. IRUYA
16. LA VIÑA
17. MOLDES
18. SAN CARLOS
19. LOS ANDES
20. CORONEL MOLDES

..Y DOCENTES DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA, PRESIDIENDO LA MESA DE CONDUCCIÓN LA PROFESORA SANDRA RIBADENEYRA
SECRET. DE ACTAS PROF. CLAUDIA RIOS Y ANDREA GARCÍA.

MOCIONES APROBADAS

* RECHAZAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
* PARO POR UNA UNANIMIDAD
*PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
*MARCHA PROVINCIAL EL DÍA LUNES 2 DESDE LA PLAZA 9 DE JULIO A HORAS 10:00
*ASAMBLEA PROVINCIAL CON FECHA A ESTABLECER.
* 30% CON EL SALARIO DE MARZO PARA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO Y CLAUSULA GATILLO REAL.
* BONO DE 20.000
* AUMENTO DE LA ZONA DESFAVORABLE EN TODAS SUS CATEGORIAS DE UN 30%.
* * POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SE DETERMINA EN ASAMBLEA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO A PARTIR DEL LUNES 2 DE MARZO Y MOVILIZACIÓN.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com