Nació un 29 de Junio , hija de don Santos Calixto Pastrana (jornalero y maestro del azúcar) y de doña Elisa Díaz, ama de casa destacada por su generosidad.
Desde siempre se comprometió con la gente de su comunidad. Su vida está signada por el compromiso y la gestión más allá del lugar desde donde le tocó actuar.
Comenzó a incursionar en la política en 1993. Ejerció el cargo de Secretaria Legislativa, y Secretaria de Acción Social de Campo Santo. Trabajo en una ONG desde donde pudo lograr importantes beneficios sociales.
Fue Concejal en dos periodos 2011-2013 y 2013-2015.
Fue candidata a Senadora Provincial en 2017 y fue electa Intendenta de Campo Santo en 2019, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo por voto popular.
En una entrevista con el corresponsal José Cadena, la intendente Josefina comentó “siempre fui una mujer luchadora y siempre trabaje para ayudar a mi pueblo del cual estoy totalmente agradecida por elegirme como su intendente, trabajo incansablemente con mi equipo de trabajo en nuevos proyectos para un Campo Santo mejor y el bienestar de cada vecino”.