Convocamos a los trabajadores, a las organizaciones sociales y políticas y al pueblo a una jornada de movilización con acto con micrófono abierto en plaza 9 de julio para el día miércoles 12/02. Concentramos a las 10am en Córdoba y San Martín.

El día miércoles 12 de febrero llega una delegación del FMI a la Argentina. El gobierno pretenderá presentarlo como una oportunidad de una alianza contra los fondos internacionales que controlan la deuda externa del país.

El FMI viene con su propias pretensiones: desindexar salarios y jubilaciones, un ‘ajuste’ de gastos sociales y de la obra pública para sostener un superávit fiscal suficiente para pagar la impagable deuda.

Mientras las distintas alas de las burocracias sindicales y organizaciones populares que conforman la coalición de gobierno, llamarán al pueblo a movilizarse para exigirle al FMI un apoyo a la política del gobierno. Nosotros denunciamos que el FMI llega a Argentina para hacer posible un acuerdo de pago de la deuda a favor de los fondos internacionales, en contra de los intereses nacionales y de los trabajadores.

El FMI no va a apoyar ninguna política que haga pagar a los capitalistas la deuda externa, mucho menos mejorar nuestras condiciones de vida. Llamamos a movilizarnos en la comprensión de que la alianza con el FMI nos lleva a un nuevo desastre.

Planteamos frente a esto, la defensa de paritarias, el ajuste de salarios y jubilaciones por inflación, un salario mínimo igual a la canasta familiar ($70 mil pesos), de las jubilaciones y el 82% móvil, el pleno empleo, bajo convenio.

Inmediato cese del pago la deuda externa usuraria

Fuera el FMI de Argentina

Por la unidad de los obreros y los campesinos de América Latina

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com