“Nosotros venimos a revertir la dirección de las políticas, a garantizar la pluralidad, fomentar lo diverso y también garantizar el acceso igualitario a las nuevas tecnologías en cualquier lugar de la Argentina”, señaló el vicedirector del ENACOM, Gustavo López.
El dirigente de FORJA explicó: “El ente regula la radio, televisión y todas las comunicaciones, electrónicas, de teléfono. Desde el ENACOM nos hemos comprometido a trabajar una política activa de fomento tanto en comunicación social como en comunicación privada“.
Acerca del estado del ente sostuvo: “Durante el macrismo hubo políticas públicas vaciadas de contenido, subejecución de presupuestos destinados a fomentar la radio y televisión, no incorporación de partidas presupuestarias de acuerdo a lo que establece la ley. Hubo acciones concretas para subejecutar presupuestos y poner menos dinero para el fomento de la radiodifusión o audiovisual alternativo. En los 4 años hay dos presupuestos y medio que no se ejecutaron”, detalló Gustavo López, en diálogo con el programa Otra Voz, en Radio Caput.
“Por otro lado, hubo más de 1000 despidos, a la gente del AFSCA la sacaron con la guardia de Infantería y gases lacrimógenos, como hubo en Télam y medios públicos en general, lo hubo en los entes reguladores: eso también afectó la capacidad regulatoria en algunas áreas”, concluyó.