Buenos Aires- Está detenido hace un año por 4 gramos de droga, es discapacitado y ni siquiera le toman declaración- Argentina

Cientos de miles de presos en las mismas condiciones. La Madre del detenido no quiere salir a la calle por miedo a que la involucren en la causa, afirma la fuente. Hay un montón de personas detenidas desde hace años sin que se les tome declaración, privados de su libertad y a costas del Estado. Una realidad de la justicia argentina, muy degradada por cierto.

Habría que iniciar una investigación por la cantidad de presos que no tienen el trato jurídico correspondiente y se encuentran en la cárcel, en este caso por tenencia de drogas para consumo mientras que los que distribuyen nunca caen, un clásico de la justicia argentina, en este casó y como demuestra parte del expediente que publicó precedentemente en esta nota.

En este caso por disposición del Juez de Garantías N°11 de Lomas de Zamora con asiento en Lanús, el Dr. José Luís Arabito, dictó la prisión preventiva por “tenencia ilegal de estupefacientes” pero con el agravante de “con fines de comercialización” a reglón seguido le traba embargo por $650, lo que describe a mi entender “la tremenda cantidad de drogas” que tenían en su poder los detenidos con “fines de comercialización” repito $650.

La historia se repite en cientos y hasta diría miles de casos según nos informa la fuente, y las cárceles se ven abarrotadas desde hace años con presos que se encuentras no solo produciendo un gasto terrible al Estado sino que además en estado infrahumano, sin condena y ni siquiera sin el derecho a la legítima defensa, una materia pendiente de los organismos de Derechos Humanos, revisar el accionar de la justicia en las cárceles que estarían siendo usadas como “deposito de personas” que en su mayoría carecen de recursos para costear un abogado que se ocupe llevar la defensa, cientos y miles de personas en la misma situación, abandonados y presas de la maraña judicial que se desentiende perpetua el hacinamiento en las cárceles sin determinar el grado de delito por el cual se los priva de su libertad.

Nadie pide que los suelten, que quede claro, lo que sí solicito es que se los juzgue para determinar la condena con el debido derecho a defensa en juicio, brindando las garantías del debido proceso para que el sistema judicial argentino deje ser un lugar donde los pobres son condenados y los ricos tienen privilegios, caso Aida Ayala diputada nacional por Cambiemos, solo por citar un ejemplo de privilegio político, miren las imágenes de parte del expediente, allí tienen todos los datos para poder corroborar la situación que les propongo en este caso.

Fuente: Reporte 24

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com