Hace más de un mes que en la empresa Aguas del Norte asumió el nuevo directorio sin muchos anuncios en manos del ex jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, y los vecinos ya empezaron a ver fallas en la empresa. Pero en este caso no con el servicio del agua en sí, que como sabemos hace años que ya no se considera potable para consumir, sino con las obras en la calle.
El pasado viernes, llegó a nuestra redacción el reclamo de una vecina de barrio Intersindical que ve con preocupación un pozo que se encuentra sobre la Avenida Roberto Romero, en la esquina del Centro de Salud, donde una tapa se encuentra levantada, lo cual podría generar un grave accidente, tanto en algún motociclista que pase desprevenido como así también un auto o el colectivo.
Una enfermera del Centro de Salud explicó que días antes estuvo Aguas del Norte, pero al parecer la tapa se volvió a levantar, dejando en evidencia que el trabajo estuvo mal hecho. Asimismo, indicó que por las noches, la Policía resguarda el lugar para evitar un eventual accidente.
Por otro lado, curiosamente llegó un reclamo similar para la empresa, en este caso en calle Zuviría al 2100, justo donde se corta la vía. “Allí en la vía y sobre la Urquiza hay muchos chicos y perritos que siempre están jugando, es muy peligroso. Este pozo tenía una tapa que ellos la llevaron y no volvieron a traerla. Según vecinos, está así hace más de un mes”, contó una persona que pasó por el lugar.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para comentar que la Municipalidad tampoco está desmalezando y está “todo abandonado” el canal y la vía.
Para rematar, en relación a la empresa Aguas del Norte, este domingo a la madrugada el periodista Gastón Durán presenció cómo una mujer fue entrevistada por la Policía en Pedernera y 12 de Octubre, la cual se dirigía a comprar bebidas alcohólicas en un vehículo oficial de la empresa. El conductor es un empleado de la empresa que al parecer habría ido a alguna carpa de la ciudad.
Fuente: Nova