Momentos de tensión y preocupación en horas de la mañana del miércoles en pleno centro salteño, cuando Arturo Martín, comerciante y apoderado del partido “Podemos”, recibió un paquete con un aparato que simulaba una bomba, luego de hacer un petitorio a la política salteña.
“Queremos cambiar el sistema de elección que tienen nuestras instituciones, para lograr la transparencia y la representatividad que necesita nuestra democracia, que está basada en el sentimiento más grande de caridad que tiene el ser humano, que es la política” comentó Arturo.
El comerciante pidió que el tiempo en el que diputados y concejales estén en el cargo sea de solamente 1 año, como así también que no gocen de ningún tipo de beneficio, “que lo hagan por amor a su país”.
“También queremos que los que reciben planes sociales como los empleados públicos, no voten ni militen, porque les estamos pagando un ejército a las personas que están y se aprovechan de la necesidad, obligándolos a votar”, destacó el hombre.
Desde el partido, buscaban realizar folletos con la idea de formar “milicias ciudadanas” que controlen las asambleas, y que esas asambleas otorguen a los periodistas un carnet de comunicador social, que sea quitado cuando el profesional mienta.
También plantean que tanto la policía como las distintas fuerzas, tengan el mismo sistema de elecciones en asuntos internos “para desmantelar el gallinero”, aseguró Arturo.
A raíz de esta serie de medidas, en la mañana de ayer, en el local comercial ubicado en San Martín esquina Jujuy, recibió un paquete con un aparato que aparentaba ser un explosivo, donde tuvo que intervenir el cuartel de bomberos para calmar la situación.
No es la primera vez que recibe mensajes de este tipo, ya que también denunció haber recibido un tiro en el comercio años atrás, una bomba molotov en su domicilio, el robo de su vehículo y el invento de causas judiciales, entre otros ataques.
“Se van a quedar con todo lo que tengo, no me importa. Pero este país no quiero ni para mí, ni para los ciudadanos, ni para mis hijos”, sentenció.
https://www.youtube.com/watch?v=WakTNkRU25g