La mesa multisectorial, convocada días atrás por el Gobernador junto a otras autoridades, para dar una solución a las muertes por desnutrición en el norte provincial, sigue generando polémica.
La licenciada María Isabel Losa, presidente del Colegio de Graduados de Nutrición, reclamó que estos profesionales no fueron convocados para intervenir en las acciones.
“Nosotros no estamos buscando trabajo, sino el hecho de colaborar en esta emergencia que fue promulgada en todo el país”, destacó la profesional.
Losa también hizo referencia a la cultura de las comunidades originarias: “No podemos pretender cambiarles los hábitos o costumbres, sino aprender nosotros de ellos y de ahí enseñarles cómo preparalos de la mejor manera para hacer una alimentación saludable.”
Respecto a la entrega de alimentos y otras políticas implementadas como la Tarjeta Alimentar, la licenciada afirmó: “Si no se ponen actividades o acciones a inmediato plazo, esto va a continuar con la muerte de los niños. Hay que alimentar las guías a la región de cada uno, es muy diferente la cultura a la que existe en el norte.”
Finalmente, la presidente del Colegio de Graduados de Nutrición remarcó que “mientras no se solucione el problema estructural y sanitario, y no nos despojemos de las individualidades sino trabajar en equipo interdisciplinario e intersectorial, porque este es un problema estructural.”
https://www.youtube.com/watch?v=UlbevJZVSFs