En la reunión de ayer entre el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, también estuvieron presentes otros funcionarios.
En ese sentido, Nora Giménez, Senadora Nacional, comentó que los legisladores nacionales y los funcionarios del Frente de Todos se reunieron con el Ministro Arroyo, con Mario Cafiero, y otros referentes, apoyando el programa Hambre Cero para generar alimentos y combatir la pobreza en la Argentina.
“Nos propusimos trabajar para complementar la oferta alimentaria. En otros momentos cuando se pusieron a funcionar estos planes, los que generaban el abastecimiento de alimentos eran exclusivamente los supermercados, y esos supermercados tenían una oferta limitada y generaban recursos que no se quedaban en las provincias, porque sabemos que forman parte de grandes cadenas internacionales y se llevan la plata afuera” planteó la senadora.
Giménez, además, aseguró: “Queremos generar un circuito virtuoso que nos permita que ahora sean parte de la oferta alimentaria todos los productores de agricultura familiar, productores independientes, pequeños comerciantes que hay en todos los municipios de la provincia, y trabajar con los intendentes.”
La funcionaria también planteó la posibilidad de organizar ferias y mercados, para hacer accesible el sistema de los posnet, como la comercialización de compra y venta de incorporar carnes, verduras, frutas y leche, y recuperar una alimentación saludable.
https://www.youtube.com/watch?v=FboAsq378mU