En la jornada de ayer, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a la provincia de Salta, y junto al gobernador Gustavo Sáenz, recorrieron el interior.
Sobre la triste noticia hace días atrás de la muerte de un bebé por desnutrición, el Ministro manifestó: “El problema del agua genera dificultades alimentarias para los chicos, problemas de salud, problemas de larga data en la Argentina y apostamos en trabajar en conjunto.”
Al respecto y como una solución, Arroyo comentó: “Vamos a trabajar fuertemente con los módulos alimentarios para las comunidades aborígenes de Santa Victoria Este, y vamos a proveer de agua envasada en esta primera etapa. Eso no cambia la situación estructural pero atiende la emergencia.”
Además, durante la visita se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de tarjetas alimentarias: “Hemos firmado la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria, que es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero sino comprar alimentos. Es para las madres que tienen niños menores de 6 años, para las mujeres a partir del 3º mes de embarazo y para las personas con dispacidad que tienen asignaciones” dijo el Ministro.
Así también explicó que se cruza la base de datos del ANSES con esos criterios, y que son 65.000 tarjetas en toda la provincia de Salta. El objetivo de esta medida es resolver el problema del hambre y la malnutrición. En febrero las familias salteñas recibirán las tarjetas pero antes deberán realizar un curso de buena nutrición.
https://www.youtube.com/watch?v=LZRFlPGp4nQ