El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, de visita por la provincia de Salta, explicó las medidas a tomar luego de la muerte de un bebé wichí por desnutrición.
“Con el gobernador estuvimos en La Puntana, Santa Victoria Este. Conversamos con las familias, recorrimos la situación del paraje, la comunidad. En primer lugar mis condolencias a las familias de los chicos que han fallecido, a la comunidad. Está claro que hay un problema de agua, como el agua está contaminada, los chicos tienen problemas de salud y de desnutrición” dijo el Ministro.
Al respecto, Arroyo aseguró que “el Ministerio va a proveer agua en botellones para atender la emergencia y desarrollar una actividad que tiene que ver con módulos alimentarios específicos para las comunidades aborígenes, eso resuelve lo inmediato para atender el problema.”
Respecto a la importancia de la alimentación y la entrega de las tarjetas alimentarias, el funcionario comentó que “existe el problema de hambre que es saltearse las comidas, y hay un problema de mal nutrición. Mes tras mes baja el consumo de leche, y hay una generación de chicos petisos y obesos, cuando se hace el control de peso y talla en los comedores. Con la tarjeta alimentaria vamos a insistir en leche, carnes, frutas y verduras”.
Finalmente, Arroyo resaltó que “uno de los elementos que se incorporan a este trabajo articulado es el Instituto de los Asuntos Indígenas, para incorporar otras dimensiones y mejoras sanitarias. Vamos a tener que hacer un trabajo fuerte.”
https://www.youtube.com/watch?v=rMMeL5xnFnE