No apareció nadie/ Tercer día de paro en La Merced el intendente y los legisladores ausentes
Hoy se cumple el tercer día de paro de los empleados municipales agremiados a UPCN y siguen sin respuesta. Los delegados del gremio sostienen que no depondrán la medida hasta que el propio intendente Javier Wayar los reciba, sin embargo y ante este anuncio elevado desde el primer día de paro el intendente les respondió colocando en el transparente del edificio municipal un cartel informando que este lunes no atendería al público por lo que entienden, será otro día sin poder acercar posiciones.
La delegada de UPCN en La Merced, Valeria Martinez, informó a nuestro medio que ningún legislador se acercó al lugar para interiorizarse de lo que está sucediendo y del reclamo legítimo que llevan adelante “no apareció nadie, Gonzalo Caro Davalos, Luis Albeza y Frenando Sanz nunca vinieron ni llamaron” sostuvo la delegada.
En la entrevista se recordó la misma posición que tuvo Gonzálo Caro Dávalos al acceder en el gobierno de Macri como funcionario de RENATRE quien como primera medida tomó la decisión de despedir a 14 empleados de planta permanente a lo que Martínez sostuvo que es la misma modalidad que está llevando adelante ahora Javier Wayar, con el agravante que ahora los empleados intentan ser amedrentarlos con las fuerzas de seguridad.
Dejaron en claro que no depondrán la medida e irán hasta las últimas consecuencias “no somos delincuentes, no estamos obstruyendo el paso del resto de los empleados, ni el paso de los vehículos del edificio municipal, estamos haciendo uso de nuestros derechos constitucionales y defendiendo nuestra postura. No nos moveremos del lugar y seguiremos con la misma modalidad hasta que nos atienda Wayar” remarcó Martínez.
