Desde el día 31 de diciembre hasta este 2 de enero, en la guardia del Hospital del Milagro se registraron más de 300 atenciones, donde la patología frecuente fue la gastroenteritis.
En segundo término se registraron patologías de tipo bilial, intestinal, cólicos abdominales. Y en tercer término, patologías alérgicas que generalmente se dan por transgresiones alimenticias.
“Seguimos internando fiebre con diarrea, fiebre, distención abdominal, vómitos. Lamentablemente los excesos de bebida y comida se traducen en síntomas gastrointestinales. Hay un agravamente que es la patología infecciosa, que se está dando en nuestra comunidad la bacteria salmonella”, comentó el doctor Juan José Esteban, Gerente General del Hospital del Milagro.
Desde el nosocomio, recomiendan priorizar el lavado de manos con abundante jabón, el lavado de los alimentos que se van a ingerir, el cuidado de las reacciones cruzadas cuando se manejan los utensillos en distintos alimentos, como así también de las comidas al paso.
“Esperemos que ahora pasadas las fiestas se tomen los recaudos necesarios al momento de ingerir este tipo de alimentos”, alertó el doctor.
