En las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio, la Corriente Clasista Combativa se movilizó en la mañana de hoy, en conmemoración del “Argentinazo”, los cacerolazos llevados a cabo el 20 y 21 de diciembre del año 2001.
“Lo hacemos en memoria de las 36 personas que murieron con la salvaje represión del gobierno de De La Rúa, y decimos con orgullo que fue la primera vez en la Argentina que con la gente en la calle se derrotó un gobierno” relató Oscar Monzón, responsable de la CCC Salta.
En la ocasión, sobre el nuevo camino que empieza el país, Monzón comentó que “el gobierno de Alberto Fernández tomó una muy buena medida para resolver el problema del hambre. Acá en Salta se mueren muchos niños de hambre, la situación en el Chaco Salteño es gravísima, ni hablar de los barrios periféricos y las comunidades originarias. ”
El referente de la CCC salteño también hizo foco en los últimos datos que se conocieron hace unos días sobre la canasta básica, y sentenció: “El ingreso de $40.000 necesitás para no ser pobre, y para no ser indigente el ingreso es de $17.000, a ese sector tenemos que atender y de ahí iremos viendo otras cosas”.
