La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó este jueves el proyecto de ley de Emergencia Económica que impulsa el oficialismo en el recinto, al considerar que la norma “autoriza la dictadura por seis meses”. Si bien no está dentro de la lista de oradores del debate parlamentario en el que se trata la iniciativa, también envió un discurso escrito, que pidió incorporar al registro de la jornada.
“No actualizarán más las jubilaciones, que los que aportaron toda la vida no van a seguir con el régimen de actualización según inflación, que te pueden hacer los negocios de salud que quieran…”, criticó Carrió al ingresar al Parlamento.
Además, la dirigente del principal espacio opositor sostuvo que los integrantes del Frente de Todos “vienen a robarle al campo como le robaron siempre, para mantener a la corporación de los laboratorios y la corporación industrial”.
La diputada, que ya renunció a su banca a partir de marzo del año que viene, explicó que esta va a ser la “última” sesión de la que participará, ya que después quiere “ser una ciudadana de la calle”. De todas formas, aclaró que va a “pelear por la República sin violencia”, desde otro lado.
Carrió opinó que la ley de Emergencia Económica que ahora impulsa el oficialismo “no pone ningún límite ni parámetro razonable a la delegación, lo que hace que las facultades otorgadas se conviertan en poderes de una discrecionalidad absoluta e incontrolable”.
De esta manera, la dirigente opositora cuestionó algunos puntos del proyecto que autorizan al Presidente a decidir, por ejemplo, sobre jubilaciones, tarifas de servicios públicos y porcentaje de retenciones para el campo, aunque el texto original fue modificado antes del debate.
