En la mañana de hoy, Luis María García Salado habló con los medios de comunicación teniendo en cuenta que a partir del próximo 2 enero será el nuevo presidente de Aguas del Norte.
Al respecto, García Salado señaló: “Es una transición ejemplar la que estamos haciendo con la gente de Aguas del Norte porque priorizamos la necesidad del elemento esencial para la vida que es el agua.”
“Hace 20 días que estamos trabajando y eso nos va a permitir elaborar 50 proyectos que son de bajo costo y de alto impacto social, ya lo elevamos al ingeniero Camacho de Infraestructura, y al contandor Dib Ashur, Ministro de Economía, junto con el presupuesto de las obras que hay que terminar. Nos vamos a abocar al norte de la provincia, que hay un faltante de agua esencial.” manifestó el funcionario.
García Salado también comentó cómo es la relación de la empresa con el gobierno: “Aguas del Norte tiene obras que ejecuta la provincia, y a su vez la provincia ejecuta obras que vienen de Nación, por eso es muy importante la decisión de la prórroga del presupuesto para ver cuáles obras se van a incluir dentro de nuestra jurisdicción. A su vez, Aguas del Norte tiene un presupuesto donde hace obras menores.”
En cuanto al aumento del 35% en la factura del agua para enero, García Salado detalló que ya está confirmado y que es algo que se trató la gestión anterior. “En el año 2017 se hizo una audiencia pública para incrementar la tarifa y contemplaba un sistema de actualización de variables que son esenciales para el servicio. Hay una deuda cerca de 94 millones de pesos que provincia no pagó a Aguas del Norte, y estamos viendo de qué forma podemos seguir adecuando”.
