La División Rural se encarga de llevar a cabo los operativos en caso de encontrar algún animal silvestre para protegerlos.
En el caso del hallazgo de algunos de los animales, como víboras, monos, yacarés, pumas, entre otros, lo primero que hay que hacer es evitar acercarse e inmediatamente dar conocimiento al Sistema de Emergencias 911, para que derive la novedad a la División Rural y se proceda con el protocolo de rescate del animal.
Una vez que fue rescatado y asegurado con un exámen médico, el animalito es trasladado a la estación de Fauna Autóctona, donde los profesionales analizan si será reinsertado en su hábitat natural o vivirá en cautiverio.
Sobre la noticia viral de los últimos días por la aparición de un yacaré en un barrio de la ciudad, el Subcomisario Delgado explicó que el área capital no es un lugar donde se van a criar o reproducir estos animales, pero sí la zona del Río Bermejo como así también General Güemes.
“Nosotros hicimos una investigación y no se pudo determinar que una persona lo haya visto con vida. Fue encontrado en un basural, donde la gente del barrio tira animales muertos. El primer adulto que mantuvo contacto con este animal ya lo recibió sin vida, después fue trasladado al puento de Bº Progreso”
La División Rural se acercó hasta el lugar, dialogó con los vecinos de la zona, se le dio intervención a Prevención y Emergencias de la Municipalidad, quienes tomaron el animal.
Finalmente, el subcomisario advirtió a la población que las víboras, por las altas temperaturas, están emergiendo de la zona silvestre y huyendo hacia la ciudad, como así también los tucanes.
