Los trabajadores de vialidad hace mucho tiempo que se manifiestan pidiendo el pase a planta permanente, que en más de 27 municipios y en toda la provincia realizan trabajos de mantenimiento de las rutas
Sobre este tema, la dirigente del Partido Obrero, Gabriela Jorge, relató a Canal 7 que el dinero que giraba la Provincia a los municipios para el pago de los empleados, nunca llegó a los trabajadores.
“En este momento se descubrió una nueva estafa en vialidad, hubo desvíos de los recursos que debían ir para el aumento de los salarios de los trabajadores, quedando desviados en un depósito que le realizaban a los municipios. La mayoría de estos municipios se quedó con plata de los trabajadores” relató la dirigente.
Gabriela Jorge también remarcó que lo que ocurre “es un mecanismo de estafa sistemática a quienes hoy debieran trabajar en Vialidad de la Provincia sin necesidad de tercerización que se ha inventado en los municipios, cuando ellos demostraron que realizan trabajo de planta y que además hace falta en Vialidad reforzar con una cantidad de trabajadores para poder abordar la tarea de mantenimiento de las rutas.”
La referente del PO también se mostró molesta por la situación de los empleados: “Los trabajadores siguieron esta situación y expusieron algo que es comùn en el Estado, que se caracteriza por expropiar a los trabajadores de sus propios recursos. Rechazaron el ofrecimiento del gobernador Urtubey de que sean monotributistas, es decir menos responsabilidad del Estado de hacerse cargo de los trabajadores.”
“La Cámara de Diputados, a través del vicepresidente Ignacio Jarsún, el cual durante sus años de intendencia se mantuvo mudo frente a esta estafa, dijo va a armar una comisión que investigue la situación. Necesitamos una enorme solidaridad de los salteños, porque en el triunfo de esta lucha podemos dar un golpe a un gobierno que está asumiendo y que se enfrenta a los trabajadores”, resaltó Gabriela Jorge.
