En la mañana de hoy, en el Teatro Municipal de Salta, la intendente Bettina Romero tomó juramento a Bernardo Racedo Aragón como coordinador de Planificación y Control de Gestión, de la comuna capitalina.
En diálogo con la prensa, el nuevo Coordinador habló sobre la actualización de la unidad tributaria y los rumores de un “impuestazo” del 50%, afirmando que “igual que el presupuesto estamos a la espera que el Ejecutivo Municipal nos mande la propuesta, este proyecto ha vuelto a comisión, fue tratado por el Concejo anterior pero no fue resuelto.”
Sobre el tratamiento del presupuesto, un tema polémico en todo este tiempo, Racedo Aragón detalló que “en base a lo que viene sucediendo a nivel nacional y a nivel provincial, vamos a ir a una prórroga para el mes de abril, porque al no tener parámetros a nivel nacional y a nivel provincial, es muy difícil aproximar un presupuesto ya que el 50% de los ingresos del municipio dependen de la coparticipación nacional y provincial.”
Sobre la estructura con la que cuenta la nueva intendencia, el funcionario destacó: “Tenemos la estructura que fue presentada la semana pasada donde asumieron las nuevas autoridades y por ende completamos en este acto a las autoridades que faltaban asumir”.
Finalmente, remarcó que se encuentran con un municipio “con mucho diálogo, con mucha apertura, a la espera de las herramientas que nos manden desde el Ejecutivo Municipal. Nosotros como Concejo Deliberante tenemos que acompañar para que el municipio pueda trabajar con respecto a eso y después comience un trabajo de control. Nuestra función no es poner piedras en el camino. “
