Después del golpe de estado en Bolivia, después del acilo político en México, ahora Evo Morales en nuestro país, rompe el silencio; y cuenta lo vivido.
Hace referencia al golpe de estado sufrido:
“El primero golpe de estado que planificaron era para el 29 de Noviembre, yo empezaba a sentir algo raro”.
“La OEA tuvo mucho que ver, y obviamente todo es planeado por Estados Unidos. Cuando muerde, no suelta. Nosotros crecimos sin ayuda del FMI, y eso duele a las grandes potencias. Fue un golpe al litio”
“Lo que me paso con el helicóptero, obviamente que fue un atentando contra mi persona. Hace 13 años viajaba , y nunca me paso nada. Los pricipales golpista fueron los comandantes de las distintas fuerzas”
“Yo renuncio a la presidencia por mi pueblo, porque no quería mas muertos en mi país. Con todo lo que paso; las muertes, el abuso de autoridad y todo lo que paso no hay ninguna persona detenida”.
“Cuando comencé me propuse que no nos tenemos que gobernar nosotros mismo, no que la gente de afuera nos maneje”
“Nunca en mi gestión hubo fraude, nos hemos propuesto liberar a los bolivianos, y lo hicimos. llegue al gobierno por la patria y no por la plata, y gracias a mi pueblo. Nuestra revolución es democrática y cultural”.
“A Mexico llegue muy triste, y hoy llego a la argentina totalmente renovado”.
“Quiero agradecer al presidente Alberto Fernandez por la hospitalidad, el apoyo y por el acompañamiento brindado. Estoy bien ahora, con fuerzas y con ganas de seguir luchando por mi pueblo boliviano”.
