En la mañana de hoy, Canal 7 dialogó con el Oficial de Prensa de la Policía de la Provincia, Miguel Velardez, quien brindó detalles sobre los acontecimientos más relevantes durante el fin de semana.
En primer lugar se habla de una menor que fue extraviada en Bº Tres Cerritos, que movilizó no sólo a la sociedad con los mensajes que se comenzaron a viralizar, sino también a más de 100 efectivos de la policía de la provincia; y también otra menor de Villa Las Rosas que fue a comprar y no retornó a su hogar, donde intervinieron más de 200 efectivos de la policía junto a canes rastreadores. La primera de las jóvenes fue encontrada en una fiesta familiar en Ruta 26, y la segunda en el tanque de agua del cerro de Villa Las Rosas.
Por otro lado, la división lacustre fluvial del Bermejo intervino en el caso donde un niño de 8 años se ahogó el 8 de noviembre junto a un primo. El primo fue encontrado a los dos días y la policía nunca dejó de buscar al menor de 8 años que finalmente hallaron el cuerpo el día de ayer.
En el interior de la provincia, el día domingo a las 17 hs falleció un detenido de la comisaría nº 20 de Orán, se trató de un hombre de 60 años que ya se había descompensado en la mañana de ese día. La policía lo trasladó al hospital, fue asistido y medicado, volvió a la dependencia, recibió visitas, y luego de eso se descompensó, pese a los esfuerzos de reanimanción perdió la vida por una hemorragia cerebral.
Finalmente, desde un local comercial del centro de la ciudad advierten a la policía que ingresó una persona con un cinturón compuesto de cartuchería de munición de guerra, los agentes demoraron a este hombre. La Fiscalía pidió la detención del individuo para determinar el origen de las municiones.
